INCIDE en la Escuela de Liderazgo Juvenil de Lima

Del 20 de octubre al 3 de noviembre INCIDE, en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Perú realizó una serie de talleres en el marco de la Escuela de Liderazgo Juvenil. A través de diferentes sesiones virtuales, jóvenes de Lima tuvieron la oportunidad de capacitarse para tener una comunicación más efectiva, poder entender mejor sobre convivencia ciudadana y sobre el reconocimiento propio del liderazgo.

Diego Duarte, Luisa Salazar, Laura Marcela López y Julián Maldonado fueron los encargados de orientar los talleres de INCIDE.

Diego fue el encargado de dar la clase sobre argumentación orientada a debate. Los asistentes aprendieron cómo construir un argumento, cómo argumentar comparativamente  y estrategias para evitar errores comunes.

Luisa se dedicó a dar una clase en donde daba a los asistentes herramientas para mejorar su oralidad en público. Tener confianza en sí mismos y poder encontrar el estilo propio, fueron algunas de las claves que se dieron en el taller.

En su capacitación, Laura les dio herramientas a los jóvenes para que reconozcan sus deberes y derechos, así como las acciones ciudadanas que pueden realizar en su cotidianidad.

Por último, Julián dio un taller en el que habló sobre los estilos de liderazgos que existen, para que así las y los jóvenes puedan reconocer el liderazgo que quieren desempeñar.

Esperamos poder seguir colaborando con iniciativas como la de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que le apuesta a formar jóvenes en competencias ciudadanas que son claves para el mundo de hoy.

Deja un comentario

Cerrar menú