Quiénes Somos

NOSOTROS

Somo una organización que promueve valores democráticos a través de metodologías educativas. Trabajamos en en tres campos: Educación, Fortalecimiento de la democracia y Resolución pacífica de conflictos, donde plicamos el debate y la negociación para generar cambios significativos en diversos sectores de la sociedad

MISIÓN

Queremos formar personas más empáticas, críticas y capaces de resolver sus conflictos a través del uso de herramientas innovadoras en educación.

VISIÓN

Para el año 2023, seremos reconocidos como un referente Latinoamericano en Educación basada en competencias ciudadanas, resolución pacífica de conflictos y fortalecimiento de la democracia

Nuestra Historia

Iniciamos actividades en el año 2008 como Liga Colombiana de Debate, un proyecto liderado por 10 estudiantes de la Universidad del Rosario que, preocupados por la apatía política, especialmente entre los jóvenes, encontró en el debate una chiefessays.net herramienta innovadora para intentar cambiar esta situación. Posteriormente, más exactamente en 2010, nos constituimos legalmente como una fundación autónoma.
En el marco de una reforma institucional que buscaba ampliar nuestra línea de acción más allá del debate, en 2014 cambiamos nuestra razón social a INCIDE – Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos. En ese proceso, surgieron dos líneas adicionales, primero, la de incidencia estratégica, enfocada en formar y brindar herramientas research proposal a las personas que desean mejorar sus habilidades de expresión y persuasión ante auditorios y la línea de ImPacta, enfocada en la resolución pacífica de conflictos a través del juego en sus modalidades ImPacta Análogo (tablero y tapete) e ImPacta Digital.

Informes de gestión
2014-2016

Informes de gestión
2017

Informes de gestión
2018

Cerrar menú