Nosotros

MISIÓN

Para el año 2023, seremos reconocidos como un referente a nivel nacional en materia de formación para el debate ciudadano y la resolución pacífica de conflictos.

QUIENES SOMOS

Somos una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de personas completamente convencido de que la educación es el pilar fundamental de una sociedad y la herramienta más poderosa para formar una ciudadanos activos que logren incidir efectivamente en los procesos de transformación que requiere nuestro país.

VALORES

Formar a personas más empáticas, críticas y capaces de resolver sus conflictos a través del uso de herramientas innovadoras en educación.

Nuestra Historia

Iniciamos actividades en el año 2008 como Liga Colombiana de Debate, un proyecto liderado por 10 estudiantes de la Universidad del Rosario que, preocupados por la apatía política, especialmente entre los jóvenes, encontró en el debate una herramienta innovadora para intentar cambiar esta situación. Posteriormente, más exactamente en 2010, nos constituimos legalmente como una fundación autónoma.

 

En el marco de una reforma institucional que buscaba ampliar nuestra línea de acción más allá del debate, en 2014 cambiamos nuestra razón social a INCIDE – Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos. En ese proceso, surgieron dos líneas adicionales, primero, la de incidencia estratégica, enfocada en formar y brindar herramientas a las personas que desean mejorar sus habilidades de expresión y persuasión ante auditorios y la línea de ImPacta, enfocada en la resolución pacífica de conflictos a través del juego en sus modalidades ImPacta Análogo (tablero y tapete) e ImPacta Digital.

Premios y Reconocimientos

Junta Directiva

Carlos Parra

abogado especialista y candidato a master

Ana María Diaz

abogada y master en politicas publicas

Ingrid Rodriguez

abogada y master en politicas publicas

Luisa Salazar

abogada y candidat a master en politica

Julian Maldonado

abogado

Menú de cierre