Cel. 3015524191

"Combinamos debate, negociación y dialogo para abordar conflictos de manera constructiva"

Aplícalo en tu espacio

 Torneos de ImPacta.

Sesiones de juego consecutivas en los que se potencian de forma intensiva habilidades de solución conjunta de problemas por medio del debate y la negociación.

 Academias de negociación y resolución de conflictos.

Talleres teórico-prácticos acompañados de guías de formación para fortalecer habilidades propias de ImPacta.

 

Formación para utilizar ImPacta.

(Transferencia de capacidades)

Dirigida a docentes, líderes sociales, instituciones o directivos interesados en implementar ImPacta y sus dinámicas como una estrategia para el abordaje de conflictos mediante el juego.

¿Qué es impacta?

¿Qué logra?

  • Pensamiento crítico
  • Capacidad de persuasión
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad argumentativa.
  • Capacidad de escucha.
  • Solución conjunta de problemas.
  • Búsqueda de opciones creativas.
  • Capacidad para encontrar objetivos compartidos
  • Manejo de emociones
  • Empatía
  • Pluralidad y valoración de las diferencias

Debate

Negociación

Dialogo

 ¿Donde hemos llegado?

Es una metodología para abordar conflictos de forma constructiva. Se basa en un juego de mesa que combina estrategia y rol con debate, dialogo y  negociación, elementos que lo hacen entretenido y efectivo para generar capacidades relacionadas con la solución conjunta de problemas.

 

Además de ser una estrategia apasionante y retadora, ImPacta es altamente constructiva. Algunos referentes tenidos en cuenta fueron la Ley 1732 (Ley de la  La Cátedra de la Paz) y su decreto reglamentario Decreto 1038. El Programa de Competencias Ciudadanas del Ministerio del Interior, el módulo de competencias ciudadanas pruebas Saber Pro y el “Proyecto Educativo para la Ciudadanía y la Convivencia de Bogotá” así como las pruebas Ser. Además de referentes relacionados teoría de conflictos, teoría de juegos, debate, dialogo y negociación.

 

En Noviembre del año 2015 creamos y lanzamos nuestra iniciativa ImPacta, desde allí nuestro propósito fue llevarlo a la mayor cantidad de escenarios posibles.

 

Con impacta hemos abierto espacios como  “Torneo de ImPacta- Lomas del peyé (Lomas del Peyé- Cartagena 2015) ” “Torneo Impacta  -Sagrada Familia (Lima Perú 2016)”  Y “Torneo de Impacta con Jóvenes en Prisión (Lilongwe, Malawi 2015)”

 

 

Reconocimientos

Premios

ImPacta ha sido distinguida con distintos premios que reconocen e impulsan el trabajo de nuestro equipo:

 

1. Iniciativa Ganadora “Jóvenes Innovando para la paz 2014”.  Del Ministerio del Interior de la República de Colombia

2. Ganador de la  Categoría “Sentidos para la Reconciliación y la paz- Concurso Ventures 2015” organizado por la revista el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, TICs4GOOD,  la Revista Dinero, McKinsey & Company y Compartamos con Colombia.

3. Reconocimiento “Hacer la PazEs” del Foro organizado con el mismo nombre, organizado por  la fundación Empresarios por la Educación, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

 

Equipo

Carlos Felipe

Parra Rojas

Cuenta con trayectoria de 8 años liderando iniciativas relacionadas con debate, negociación y pedagogía. Se ha desempeñado como Coordinador de proyectos y profesor de debate y argumentación en colegios y universidades mexicanas con IDEA México-América Latina, y coordinador de numerosas iniciativas relacionadas con debate y negociación.  Es Abogado de la Universidad del Rosario y profesor auxiliar de la cátedra “Historia de las Ideas políticas II” en el mismo claustro. Becario del programa para la Competitividad de Global de la Universidad de Georgetown y de la Escuela Avanzada de derechos Humanos de American University. En 2015 fue escogido para hacer parte de la red “Global Shapers” una iniciativa del Foro Económico mundial. Se ha desempeñado como asesor para debates legislativos de la representante Angélica Lozano y gestor de incidencia y conocimiento del movimiento  ciudadano “Todos por la educación” Actualmente cursa una especialización en Resolución de conflictos” en la Universidad Javeriana.

Luisa Salazar Escalante

Abogada de la Universidad del Rosario con profundización en Derechos Humanos. Investigadora de la Misión de Observación electoral-MOE. Profesora Auxiliar de Constitución Política e Instrucción Cívica de la Universidad del Rosario y

 

Se desempeña como Directora de la Sociedad de debate de la Universidad del Rosario. Fue Subcampeona del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español en la Universidad Central de Venezuela (2011). Juez de Debate del IDEA Youth Forum en México (2012). Jefe de Tabulación y Directora de la Comisión de Medios de la Academia Internacional de Debate en Español (2013). Directora del Torneo Nacional de Debate Rumbo al FIDE (2013). Juez y entrenadora del Foro Internacional de Debate en Español en el Instituto Tecnológico de Monterrey (2013). Juez y entrenadora del equipo Campeón del Panamerican Universities Debating Championship- Universidad de Miami (2014). Tallerista del Campeonato Mundial de Debate en Español en el Día Enseña y Aprende (2014).

 

 

Ana María Diez Defex

Becaria del programa de políticas públicas de la Universidad Central Europea. Abogada de la Universidad del Rosario, profesora auxiliar de la cátedra “Análisis y sustentación de textos”.

 

Se desempeñó como entrenadora del componente de jóvenes del Foro Internacional de Debate en Español 2013 en el Instituto tecnológico de Monterrey, tallerista del Campeonato Mundial de Debate en Español en el Día Enseña y Aprende (2014 y 2015). Se ha desempeñado como asesora para debates legislativos de la Cámara de Representantes, y asesora de la Corte Constitucional. Además,  fue ponente seleccionada para “Global Debate and Public Policy Challenge, Rethinking Drugs”, Budapest Coordinadora del programa Liga Colombiana de Debate, Investigadora del proyecto de Caracterización de delitos sexuales contra menores de edad en la Corporación Excelencia en la Justicia y Directora de la Academia Internacional de Debate en Español y Pasante en la Misión de Colombia Ante la OEA.

.

Diego Duarte

Politólogo y estudiante de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario. Director del comité académico de la Sociedad de Debate de la Universidad del Rosario. Investigador de violencia política en el Observatorio Electoral de la MOE. Coordinador y profesor de proyectos financiados por la Fundación Pies Descalzos en instituciones educativas de Soacha y Cartagena. Ha sido profesor en academias de debate realizadas en instituciones educativas de Bogotá, Bucaramanga, Duitama, Soacha y Tunja.

 

Zoe Cardenas

Gestora de proyectos del Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos – INCIDE  Tallerista en temas de debate, argumentación y oratoria. Coordinadora académica del encuentro Días de Debate en Buenos Aires, Argentina, miembro del equipo docente de la Escuela Internacional deDebate en Español y Tallerista del IV Campeonato Mundial de Debate en Español en el Día Enseña y Aprende. Juez independiente del Thessaloniki Worlds 2016, participó en las versiones III y V del CMUDE como oradora y fue juez de la IV versión. Directora general del III Torneo Nacional de Debate, realizado en Bogotá y jefe de tabulación de la cuarta edición organizado por la Universidad de Ibagué

Contacto

¿Quieres llevarlo a tu espacio?

Carlos Felipe Parra Rojas

57 3015524091

carlosparra@incide.co

 

Ana María Diez De Fex

57 3167554356

anadiezdefex@incide.co

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.